reseña en google maps

Consejos evitar robos coche en San Sebastián. Desde C&J seguridad

El robo de coches en San Sebastián es uno de los problemas que más preocupa a los conductores, y los ladrones cada vez encuentran nuevas técnicas para intentar realizarlo. Existen diferentes formas de evitar este tipo de robos.

Aunque tengas el último sistema de seguridad en tu coche nuevo, no estás a salvo de este tipo de ataques. Es más, los coches que más robos sufren son aquellos con llaves inalámbricas que abren el vehículo a distancia, además, llaman más la atención del ladrón.

En C&J Cerrajeros tenemos años de experiencia y nuestros autocerrajeros tienen formación específica para la realización de cualquier servicio relacionado con la automoción. Te damos los mejores consejos acerca de como incrementar la seguridad de tu vehículo para que no sufra ningún robo ni ataque.

¿Cómo abren mi coche a distancia en San Sebastián?

Las llaves a distancia ofrecen una gran funcionalidad para todos los conductores, pero pueden convertirse en un problema ante posibles ataques. Esas llaves simplemente son ondas que responden a la orden de “desbloqueo” de una cerradura, por lo que cualquiera con conocimientos informáticos algo avanzados podría acceder sin mayor dificultad. En C&J Cerrajeros realizamos todo tipo de servicios relacionados con la electrónica de tu coche. Mantenerla revisada y en buen estado es clave para la seguridad de tu vehículo. Para mayor seguridad, siempre es aconsejable realizar una copia de llave de la original, ya que esta puede sufrir ataques y averiarse. 

Antes de alarmarse, hay que recordar que no se puede abrir el coche de cualquier manera o con cualquier señal, y se necesita de un mecanismo y llaves muy concretos para abrir el coche. Cada llave utiliza un sistema con un código único, pero lo que hay que tener en cuenta es que tu vehículo también tiene un chip que utiliza ese mismo algoritmo para generar una serie de códigos, y en cuento genera uno que coincide con el de la llave, el coche desbloquea la cerradura.

Según la teoría, cada “pareja” de llave y coche es única, y cada uno genera miles de millones de códigos. Para los ladrones, ahora especializados en descifrar este tipo de incógnitas informáticas, resulta algo bastante sencillo; en apenas unos minutos son capaces de averiguar el código, solo con que tú abras tu coche un par de veces. Si encima tenemos en cuenta que los ladrones suelen utilizar amplificadores de señal, no hace falta ni que estén cerca para robarte.

Consejos para evitar que abran mi coche en San Sebastián

Existen trucos para evitar este tipo de técnicas, o al menos intentarlo. Por ejemplo, envolver tus llaves en papel de aluminio. ¿Para qué sirve? Precisamente para bloquear las ondas de tu llave. Gracias a las propiedades del aluminio, se crea una barrera que evita la copia de las ondas electromagnéticas. Aún así, es un método que puede producir una serie de fallos, ya que es fácil que no se haga correctamente y provoquemos que no podamos ni abrir el coche nosotros mismos.

Existen alternativas y diferentes trucos. Uno de ellos es meter las llaves del coche en el microondas (sin llegar a encenderlo, ojo) o en el congelador (consultar con el fabricante de vehículo para esta opción).

Aun así, adquirir una funda especial para bloquear señales electromagnéticas es la opción más recomendable. Se aconseja contactar con un autocerrajero profesional para mantener protegido tu vehículo.

En C&J Cerrajeros somos profesionales especialmente cualificados con años de experiencia en sectores de seguridad y cerrajería y autocerrajería. Contacta con nosotros para cualquiera de nuestros servicios y te ayudaremos a mejorar la seguridad de tu vehículo para que no sufra ningún robo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

Al utilizar cjcerrajeria.com acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia web de acuerdo

¡Gracias por visitar nuestra web!

Su opinión nos importa, déjenos un comentario...

comentario google my business maps